“Cuidamos y Transformamos nuestro Patrimonio”

Restauración y Conservación
La restauración de monumentos es al mismo tiempo un arte y una ciencia. Se entra en un mundo en el que se cruzan el pasado y el presente. Las bases del éxito en este campo son una comprensión sensible de los métodos de construcción del pasado, junto con un amplio conocimiento de las técnicas contemporáneas.
La conservación de un patrimonio valioso implica tomar y recomendar medidas preventivas y, al mismo tiempo, llevar a cabo procedimientos de consolidación para estabilizar la situación y evitar un mayor deterioro.

Rehabilitación y Renovación
EIA está especializado en la renovación y rehabilitación de edificios con un alto valor histórico, el cuidado y la conservación de nuestro patrimonio histórico ya no pueden separarse de su readaptación.
Para ello, contamos con una serie de especialistas con experiencia en contratación, desarrollo de proyectos, técnicas de renovación, trabajos de estabilización, carpintería y trabajos en piedra.

Policromía y Pintura Mural
Como para todas las demás ramas, aquí también cada encargo requiere un “enfoque a medida”. En muchas ocasiones, escondidas por otras capas de pintura o cal, la ejecución de la pintura de restauración sigue una investigación preliminar técnico-material, en la que las capas a reconstruir se exponen parcialmente de antemano. El análisis del sustrato y su compatibilidad con productos contemporáneos se determina mediante pruebas.
La pintura “multicolor” de arquitectura y artefactos se ha practicado desde la antigüedad, especialmente la policromía arquitectónica, las capas de acabado más antiguas de los edificios que nos han sobrevivido son las “imitaciones de materiales de construcción” o “arquitectura fingida”.